Carta de COPEI a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Partido COPEI

COPEI EN LA WEB

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

martes, 18 de junio de 2019

Carta de COPEI a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos


Caracas, 18 de junio de 2019
Dra. Michelle Bachelet
Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos 
PRESENTE.

Estimada Alta Comisionada:

El partido Demócrata Cristiano Copei de Venezuela la saluda y le da la bienvenida a nuestra nación en estas horas de tantas necesidades y padecimientos que lesionan gravemente los Derechos Humanos de cada venezolano. 
El nivel de polarización y violencia política no sólo ha alterado el sistema de garantías y derechos políticos de los ciudadanos, sino también ha traído una confrontación, interna y externa, debido a la alteración de las libertades en materia económica y la ausencia de programas sociales sustentables y acordes a la dignidad de la persona humana.

En el año 2018, nuestra organización política demócrata-cristiana abogó por la liberación de los presos políticos – entre ellos algunos diputados en ejercicio – obteniendo la excarcelación de más de 100 ciudadanos detenidos a causa de las protestas suscitadas desde el 2016 a propósito de la negativa del gobierno nacional de realizar un referendo revocatorio para revocar al Jefe del Estado. 

Hoy vemos con tristeza cómo se ha agravado el tema de las detenciones e inhabilitaciones sumarias de importantes líderes políticos, a lo que le pedimos dedique especial atención. 
No hay paz sin justicia.

Por último, como consecuencia del modelo económico que sólo ha traído la destrucción del aparato productivo nacional y una acelerada escalada de corrupción, explotación ilícita de minerales y contrabando de bienes y servicios, una serie de sanciones y bloqueos económicos ha sumido a la población venezolana en una crisis humanitaria compleja de proporciones inauditas. 

La falta de insumos, servicios públicos, alimentos, transporte público, salubridad, combustible, entre otros, sojuzga a la ciudadanía a la carestía y ausencia total de calidad de vida que atenta a diario contra la existencia de miles de venezolanos que no están en condiciones de afrontar tales condiciones inhumanas de vida. Esta situación se agrava aún más con medidas adoptadas por la Comunidad Internacional, particularmente por el gobierno de los Estados Unidos, para bloquear y aislar a la economía venezolana. Ojalá pueda, Dra. Bachelet, visitar nuestros hospitales públicos y entrevistarse con nuestros médicos venezolanos.

Apreciamos sus buenos oficios ratificando el compromiso de nuestra organización política en la búsqueda de una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral a la crisis política que atraviesa nuestra nación. 
La hermana nación chilena siempre será un ejemplo y una inspiración para nosotros los demócrata- cristianos.

Atentamente,


Descargar Carta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad