Omar Al Atrache: Rechazó trato indiferente hacia Venezolanos en zonas fronterizas - Partido COPEI

COPEI EN LA WEB

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

martes, 13 de febrero de 2018

Omar Al Atrache: Rechazó trato indiferente hacia Venezolanos en zonas fronterizas

Empezar desde cero: El punto de partida de 5 millones de venezolanos en el extranjero


Los venezolanos siguen emigrando debido a la crisis humanitaria que se agrava cada vez más. Casi el 20% de los venezolanos ha convertido los países latinoamericanos en sus nuevos hogares considerando que estos países les brindan más tranquilidad física y mental para desempeñarse diariamente.

NOTA DE PRENSA 

El dirigente nacional del partido Copei, Omar Al Atrache, fijó posición y rechazó categóricamente la manera indiferente con la que se trata al desplazado venezolano en los países latinoamericanos donde se busca una mejor calidad de vida.

En una rueda de prensa, el dirigente político expresó que “el pueblo venezolano se desplaza de manera forzada al extranjero a causa de las graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”. El dirigente del Partido Copei afirma que “dichas violaciones no solo confiere a los derechos civiles y políticos, sino también a los derechos económicos, sociales y culturales que están creando una degradación severa en el ambiente nacional”.

Debido a esta situación, Al Atrache asevera que los países latinoamericanos “están en la obligación de prestar el apoyo correspondiente a cada venezolano cuando se trata de un desplazamiento forzado y no de una emigración voluntaria”.

Fundamentándose en uno de los temas más polémicos discutidos en la Organización de las Naciones Unidas como lo es el recibimiento de los refugiados, el dirigente manifestó que “los gobiernos latinoamericanos están en la obligación de recibir al desplazamiento forzado proveniente de Venezuela como una clara obligación de apoyo humanitario” al ser firmantes de la Carta Internacional de los Derechos Humanos.

Para Al Atrache, los venezolanos que se desplazan huyendo del país no lo hacen para llegar a otros países a pedir subsidios, sino que solicitan un trato legal para su formal establecimiento en dichos países latinoamericanos a donde se desplazan de manera forzada debido a la crisis dentro del país.

“Una pronta legalización de los desplazados provenientes de Venezuela puede crear un crecimiento económico en los países a donde los venezolanos se desplazan. La cultura del venezolano es trabajadora” agregó el político, al mismo tiempo que llamó a la reflexión a los gobiernos que están cerrando puertas en vez de abrirlas. 

“Los llamamos al desarrollo y a la cooperación. Una fusión de culturas termina siendo una experiencia positiva para los países a donde el venezolano hoy en día se desplaza” puntualizó.

Foto tomada en la zona fronteriza con Colombia donde decenas de venezolanos se desplazan de su pais.


Sobre la cantidad de venezolanos que ha emigrado hasta 2018, El Atrache explicó que “más de 4 millones 100 mil venezolanos se han desplazado al extranjero. Esta cifra se prevé que aumente de manera catastrófica para el segundo trimestre de 2018 a 4 millones 700 mil”. Lo cual significa un aumento de 600mil venezolanos que emigrarán “debido al violación cada vez más grave a los Derechos Humanos en Venezuela”

Considerando las razones por las cuales los venezolanos deciden emigrar, el dirigente opositor incluyó a la desnutrición como el principal motivo. Dijo que dicha desnutrición es inducida por el régimen al no permitir un canal humanitario que atienda el hambre en su población “debido al destrozo del aparato económico que el régimen de Nicolás Maduro ocasionó de manera intencional para asfixiar la propiedad privada”.

Para concluir, Omar Al Atrache hizo un llamado a los gobiernos de los países latinoamericanos “para que se siga atendiendo esta crisis humanitaria al formalizar el estatus de los refugiados que se desplazan de manera forzada, hasta que se pueda encontrar medios para contrarrestar la denegación clara a los Derechos Humanos y se pueda solucionar su abierta violación del régimen de Venezuela a sus habitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad