Una agenda sencilla por Eduardo Fernández - Partido COPEI

COPEI EN LA WEB

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

viernes, 12 de enero de 2018

Una agenda sencilla por Eduardo Fernández

Lo que hay que hacer en Venezuela puede reducirse a una agenda sencilla.


Lo primero es cambiar al Gobierno. Ojalá podamos hacerlo en el menor lapso y de una manera constitucional y democrática. Las conversaciones de República Dominicana podrían aportar alguna luz. ¡Ojalá!

Lo segundo que hay que hacer es reconstruir la estructura institucional del país. Es decir, restablecer la plena vigencia del Estado de Derecho. La supremacía de la Constitución Nacional

El principio de la autonomía e independencia de las ramas del poder público. El respeto a los derechos humanos.

Lo tercero es enfrentar los gravísimos problemas económicos del país: la inflación y la recesión. Restablecer los equilibrios macroeconómicos. Dominar el gasto público y restablecer la disciplina fiscal, monetaria y cambiaria.

Otros países han atravesado graves crisis inflacionarias y cambiarias. Pero la humanidad ya aprendió cómo se derrota la inflación y se supera la recesión. La fórmula es muy sencilla: con más y mejor producción.

Para recuperar la economía venezolana hay que rescatar a Pdvsa. El petróleo seguirá siendo un factor sumamente importante en la economía venezolana. Hay que entender que la empresa privada es mucho más eficiente para producir bienes y servicios, y así acabar con el derroche de recursos en las empresas públicas. Habrá que renegociar la deuda externa y promover inversiones públicas y privadas para nuestro desarrollo y ganar la batalla de la confianza.

Debemos abordar el dramático problema de la pobreza en Venezuela: la tragedia del hambre, el desabastecimiento, la caída del ingreso familiar, la inseguridad. Necesitamos una mejor política educativa y económica. La económica creará más y mejores empleos y la educativa ayudará a capacitar a los trabajadores para esos empleos bien pagados.

Los venezolanos tenemos que abordar el problema de la corrupción y de la crisis de valores, presentes en todas partes. Esto tiene que ver con el esfuerzo educativo que hay que realizar.

Y, Venezuela debe restablecer la institucionalidad de su Fuerza Armada. Ese problema, gravísimo en los últimos 20 años, tenemos que abordarlo con todas las implicaciones.

Hay que reconstruir una República Civil y moderna, con fuerte fundamento institucional.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad