El dirigente nacional de COPEI, Pedro Pablo Fernández, afirmó que el proceso de mediación que lidera el gobierno de Noruega, entre los representantes del Ejecutivo y la oposición, tomará tiempo, en vista de que no se llegó a un acuerdo en la segunda etapa de las conversaciones que finalizó este miércoles.
“El resultado es que no han llegado a un acuerdo las partes, eso es lo más que podemos aspirar por ahora, esto va a tomar un tiempo por múltiples razones, no va hacer una negociación fácil”, estimó.
En entrevista a Aryeli Vera, para Unión Radio, Fernández comentó que el agudo conflicto político que sostienen oficialismo y oposición, es una etapa que trascenderá a un bienestar social si es canalizado, solo a través de un proceso de negociación, según su experiencia.
“Siempre que han habido transiciones de conflictos de gobierno que han terminado bien, han terminado por procesos de negociación” , argumentó.
Ante el panorama de desacuerdo político, Fernández pidió que los sectores involucrados unan esfuerzos en el establecimiento de acuerdos internacionales de ayuda humanitaria y un camino electoral, como mecanismos que permitan resolver esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario